Centro Cultural Chino

es -

Llámanos: +(34) 934 243 712

Un espectáculo de color atrae a visitantes de todo el mundo
2016-01-07

No es fácil transformar ciento ochenta mil toneladas de hielo en castillos, torres, pagodas y estatuas.
Entre los sujetos favoritos de los artistas están los dioses y los pájaros. Cuando el sol se pone, empieza el espectáculo de luces. También hay motivos navideños: con estatuas de Papá Noel, renos y trineos.

Wang Zengyu, subdirector de Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, dice: "Hemos tardado trece días en construir la estructura principal de este año, y es muy diferente a las anteriores. Hemos trabajado con nuevas ideas de diseño, y ha sido complicado porque también hemos usado nuevas tecnologías."

El Mundo de Hielo y Nieve es la principal atracción de la ciudad, y turistas de todo el mundo viajan a Harbin durante el invierno. Sin embargo, los organizadores creen que aún hay margen para crecer.

Wang dice: "Nuestro objetivo es convertir el Festival de Hielo en un evento de carácter mundial: aunar esculturas de hielo, deportes sobre hielo, espectáculos sobre hielo y nuevas tecnologías."

Los organizadores esperan más de un millón y medio de visitantes al año. El decimoséptimo Mundo de Hielo y Nieve se inaugura hoy y estará abierto hasta el 5 de febrero.